La noTICa

Mejora del acceso a las licencias de SPSS

Desde ÁTICA se han realizado mejoras de disponibilidad de acceso a las licencias del programa informático estadístico SPSS, muy usado por la rama de estudios de ciencias sociales y aplicadas, para que puedan aprovecharse al máximo por toda la comunidad universitaria.

Data illustrations by Storyset

Hasta ahora se contaba con 170 licencias reservadas para uso exclusivo en entorno físico (sin posibilidad de aprovecharlas aunque las aulas no se estuvieran usando), y 30 licencias para toda la comunidad universitaria para su ejecución en puestos locales y a través de los escritorios virtuales Novell, ALAS y ALAS Windows 10.

Con la mejora, las 170 licencias reservadas para su uso en Aulas de Informática se liberan para su ejecución a través de los escritorios virtuales ALAS y ALAS Windows 10 fuera del horario de apertura de las aulas, quedando las 200 licencias libres para toda la comunidad universitaria durante ese periodo.

La distribución de las licencias tras la mejora queda de la siguiente forma:

Fuera del horario de apertura de las aulas de informática las 200 licencias están disponibles para toda la comunidad universitaria.

De lunes a viernes de 22:00 a las 8:00 y fines de semana 24h:

• 170 licencias para toda la comunidad universitaria para su ejecución a través de los escritorios virtuales ALAS y ALAS Windows 10.
  • 30 licencias para toda la comunidad universitaria para su ejecución en sus puestos locales y a través del escritorio virtual Novell.

Durante el horario de apertura de las aulas de informática (de lunes a viernes de las 8:00 a las 22:00) la disponibilidad de las licencias queda distribuida de la siguiente forma:

• 170 licencias reservadas para aulas de informática.
  • 30 licencias para toda la comunidad universitaria para su ejecución en sus puestos locales y a través de los virtuales Novell, ALAS y ALAS Windows 10.

Con esta mejora se pretende paliar el problema de acceso a licencias por parte de la comunidad universitaria ya que se trata de un recurso costoso e inaccesible para muchos de los estudiantes que desean hacer uso de este programa, tanto en horario lectivo como fuera del mismo.